domingo, 29 de marzo de 2015

Riera de L'Om o Cascadas del Goleró

Después de descender esta mañana el Torrent del Gravet junto con Xavi, Eloi y Sheila nos hemos parado a comer.
Después Eloi y yo decidimos completar el dia descendiendo  este pequeño barranco ya que es difícil de encontrarlo con abundante agua.
Para llegar, tomando como referencia Rupit seguiremos por la carretera C-153 que va de Vic a Olot. Entre el kilometro 38 y 39 encontraremos a mano derecha una pista asfaltada que con un giro de casi 360 grados seguiremos.
Pasaremos por la masia de l'om y justo después de atravesar el puente sobre la riera encontraremos a mano derecha una pequeño plano donde aparcar el coche.
Aqui ya seguimos a pie retrocediendo unos pocos metros y ya nos podemos meter en el cauce de la riera. donde en unos pocos resaltes encontraremos el primer rapel.

MAPA

PRIMER RAPEL DE LOS CUATRO CONSECUTIVOS QUE CONSTA ESTA JOYITA DE BARRANCO

VISTA DEL PRIMER RAPEL DESDE ABAJO

ELOI DISFRUTANDO DEL SEGUNDO RAPEL

EL TERCER RAPEL ES VOLADO Y HAY QUE TENER CUIDADO POR QUE PARA ENCONTRAR LA CUARTA REUNION HAY QUE CRUZAR LA CASCADA Y CON MUCHO CAUDAL PUEDE SER UN PROBLEMA

LO PILLAMOS CON UN CAUDAL PERFECTO PARA DISFRUTAR

ELOI DISFRUTANDO DE SU VOLADO

CUARTO Y ULTIMO RAPEL

AQUI SE PUEDE APRECIAR EL TERCER Y CUARTO RAPEL
PRECIOSA CASCADA

YO FINALIZANDO EL CUARTO RAPEL

ORUJO TEAM

Una vez finalizado el barranco se puede entrar a la Cova d'en Salvi que se encuentra a unos 50 mts a mano izquierda subiendo por el camino, nosotros no la supimos hay que decir que tampoco le pusimos mucho interes en encontrala ya que se nos estaba haciendo tarde.

Para volver al coche subiremos por la parte izquierda por una pequeña tartera y un bosque el cual nos llevara a unos campos donde desde alli podremos ver la masia y el camino donde dejamos los coches.
en aproximadamente 25 minutos.