domingo, 25 de noviembre de 2012

Canal Caball Bernat + Cap de Mort + Canal dels Avellaners





Hoy cogemos el coche y nos dirigimos hasta Montserrat Donde hemos quedado Josep, Isabel, Emilio, Jordi y Yo para subir por la emblematica Canal del Caball Bernat y bajar por la Canal dels Avellaners.
Para llegar nos acercaremos en coche hasta el parking de Santa Cecilia donde iniciaremos nuestra caminata.
La aproximación la aremos por el GR-172 en dirección hacia el Monasterio de Montserrat por donde después de haber pasado por un par de canales y caminado unos 15 minutos encontraremos la entrada de la Canal del Caball Bernat indicada con unas pintadas rojas.









MONASTERIO DE SANT BENET




CABALL BERNAT





Caball Bernat cubierto por la tipica niebla Montserratina





Principio de la canal señalizada con marcas de color rojo. Subiremos y en pocos metros encontraremos las primeras cuerdas que sin mucha dificultad nos ayudaran a coger altura rapidamente.









El tamaño de la cuerda es grande para poderse agarrar bien.


Estupenda vista a los pies del Caball Bernat











Siempre encontramos buenas vistas 





Seguimos subiendo por la canal y sin darnos cuenta nos encontramos escondido en la niebla el Cap de Mort al que nos dirigimos para rodearlo y después subirlo.























El Cap de Mort esta equipado con cuerdas para poder rodearlo sin mucha dificultad.


















































Llevamos toda la mañana caminando y la niebla no cesa ufffff que rabia por que desde aqui arriba hay unas vistas espectaculares.





Estamos en la cima del Cap de Mort

Antes de dirigirnos hacia la Canal dels Avellaners nos pasamos por la Ermita de Sant Antoni.













Jordi haciendo de las suyas













La canal dels Avellaners esta situada entre la Canal del Caball Bernat y la Canal del Moro y es una de las canales que pudiendo ser bajada andando tiene mas pendiente.
En 20 minutos descendemos hasta el GR-172 donde giraremos a la izquierda y en pocos minutos estaremos en  el parking de Santa Cecilia donde finalizaremos nuestra excursion.