domingo, 16 de febrero de 2014

Salt de Tirabous

Hoy nos dirigimos Xavi y yo hacia la población de Tavertet en un dia nuvoso y medio lluvioso para haber si podemos descender el Salt de Tirabous.
Una cascada de aproximadamente 100 mts cercana al pueblo de Tavertet que generalmente se encuentra seca con unas magnificas vistas al pantano de Sau.
Para llegar nos dirigimos dirección Vic y de allí a Santa Maria de Corcó donde giraremos a la derecha por la carretera BV-5207 dirección Tavertet donde a pocos metros pasado el km 8 encontraremos a mano derecha una explanada donde podremos aparcar el coche.
La aproximación es un poco perdedora.
Seguiremos por el sendero hasta que se bifurquen nosotros seguiremos por la derecha el de la izquierda es el que cogeremos para la vuelta.
hay que seguir el camino, si os perdeis ir bosque a traves en busca del torrente.

MAPA

&nbsp
Ver Salt de Tirabous en un mapa más grande

VIDEO

Topografia aproximada

EXPLANADA DONDE APARCAREMOS EL COCHE

ESTABA TODO MUY MOJADO Y RESBALADIZO Y TUVIMOS ALGUNA CAIDA SIN GRAVES CONSECUENCIAS

PRIMER RAPEL CON UNAS VISTAS FANTASTICAS DEL PATANO DE SAU

SEGUNDA REUNION CABEN COMO MUCHO DOS PERSONAS Y QUEDA EN LA PARTE MEDIA DE LA CASCADA TIRANDO MAS A LA IZQUIERDA
TENER CUIDADO AL RECUPERAR LA CUERDA QUE SUELE QUEDARSE ENGANCHADA

VISTAS DEDE LA SEGUNDA REUNION

XAVI EN LA SEGUNDA REUNION

SE NOS PUSO A LLOVER
YA ESTAMOS ABAJO Y SI NO LLEVAIS NEOPRENO TENER CUIDADO EN NO CAER DENTRO DE LA GRAN POZA DE AGUA

PARA EL RETORNO NO BAJEIS MAS DE LA GRAN POZA. A MANO IZQUIERDA ENCONTRAMOS UN ITO (FITA) POR DONDE SUBIREMOS INTUYENDO  UN PEQUEÑO CAMINO QUE NOS ARA SUBIR EN DIRECCION A LA PARED POR LA QUE SEGUIREMOS Y BORDEAREMOS PARA ENCONTRAR UN CAMINO CON MARCAS AMARILLAS LAS CUALES SEGUIREMOS SIEMPRE EN DIRECCION ASCENDENTE Y NOS LLEVARA AL COCHE