domingo, 19 de enero de 2014

Barranco de la Fou Accediendo por Barranco dels Cirerers

Hoy nos dirigimos hasta els  Ports de Besseit en la provincia de tarragona para hacer dos barrancos que en estas fechas están secos pero tienen las instalaciones para poder rapelar por fuera de las pozas llenas de agua.
El barranco mas interesante es el Barranco de la Fou pero al cual accederemos por el menos interesante Barranco dels Cirerers.
Para llegar nos dirigiremos hasta el pueblo de La Sénia el cual cruzaremos para buscar la carretera   CV-105 por donde cogeremos en dirección al pantano de Ulldecona una vez crucemos el pantano por un puente encontraremos a mano derecha una pista de tierra (apta para turismos), subiremos por la pista que nos llevara paralelos al pantano y después al rio en suave pendiente durante aprox. 10 kms nosotros debemos seguir sin desviarnos en ningún cruce hasta encontrarnos una area de picnic y después de un puente cimentado aparcaremos frente la Font del Teix.

Aquí os dejo el mapa con el punto exacto de donde aparcar.

MAPA

&nbsp
Ver Barranc de la Fou en un mapa más grande

Una vez aparcamos encontraremos una senda que nace al lado de un poste informativo y que nos llevara hasta la Cueva dels Bous en una suave pendiente donde seguiremos por la parte derecha hasta encontrar una pista abandonada la cual seguiremos por la parte derecha hasta encontrar una valla rota por la que cruzaremos.
A los pocos metros ya se intuye el cauce del Barranco dels Cirerers y a mano derecha encontraremos la primera reunión. ( Aproximación 1 hora aprox. )

VIDEO

TOPO

Topografia extraída de descensodebarrancos.com

PARKING

FONT DEL TEIX

CAMINO AL LADO DEL POSTE  POR EL QUE SUBIREMOS

UNA VEZ LLEGUEMOS A LA COVA DELS BOUS SUGUIREMOS EL SENDERO POR LA PARTE DERECHA

COVA DELS BOUS

PRADO POR EL CUAL CRUZAREMOS PARA LLEGAR A LA CABECERA DEL BARRANCO DEL CIRERERS

PRIMER RAPEL

FAUNA AUTOCTONA

PARTE FINAL DEL BARRANCO DELS CIRERERS

PRIMERA POZA " PUTREFACTA " DEL BARRANCO DE LA FOU

SEGUN LA RESEÑA ES UN RAPEL DE 30MTS PERO A NOSOTROS LA CUERDA DE 30MTS NO LLEGABA

PARTE FINAL DEL BARRANCO DE LA FOU

AQUI NOS SALIMOS DEL CAUCE DEL RIO Y ENCONTRAMOS UN SENDERO QUE EN POCOS MINUTOS NOS LLEVA HASTA DONDE APARCAMOS EL COCHE