domingo, 12 de mayo de 2013

Barranco del Urdell ( Salt de la Perdiu )





Hoy nos dirigimos hacia el Solsones  Xavi, Sara, Miguel y yo para hacer el Barranco del Urdell conocido por un salto de tres rapeles en una garganta muy bonita esteticamente llamada el Salt de la Perdiu.
Normalmente se desciende hasta el final del Salt de la Perdiu que suele descenderse en 1 hora aproximadamente y después se remonta hasta el coche por la via ferrata de Puig Arnau que se encuentra a escasos 100mts en la pared izquierda.
Si quereis información de la ferrata lo podeis encontrar en este enlace.

http://simebuscasestoyconlascabras.blogspot.com.es/2013/03/ferrata-puig-arnau.html

Pero nosotros esta vez quisimos seguir barranco abajo, ya que pocos dias antes aviamos visto un video de la parte baja del barranco que tenia muy buena pinta.
Para ello dejamos un coche en Canalda un pueblecito de tres casas situado en la parte baja del barranco y otro en la cabecera del barranco, aqui os dejo el mapa para orientaos.

                                          MAPA


Ver Barranco del Urdell en un mapa más grande






                                                             VIDEO






EXPLANADA DONDE DEJAR EL COCHE DE CABECERA DE BARRANCO







SALT DE LA PERDIU











































EL UNICO RAPEL DICNO DE MENCION YA QUE ESTUVIMOS MICHO RATO ANDANDO Y DESTREPANDO CON UN OS TRAMOS MUY ESTRECHOS Y SIN INTERES







NOS SALIMOS DEL CAUCE PARA PASAR POR EL PUENTE













EN EL OTRO LADO DEL PUENTE HAY UNA REUNION PARA PODER BAJAR OTRA VEZ HASTA EL BARRANCO HACIENDO UN RAPEL QUE NO LLEGA A LOS 30 MTS

















DESPUES DE UNAS CUANTAS HORAS DESCENDIENDO Y VIENDO QUE NO ENCONTRABAMOS NADA DE LO QUE AVIAMOS VISTO EN EL VIDEO DECIDIMOS SALIRNOS DEL BARRANCO YA QUE ENCONTRAMOS UN ESCAPATORIA Y HACIA RATO QUE HABIAMOS PASADO EL PUEBLO DE CANALDA. 



EN UNOS 45 MINUTOS ESTUVIMOS OTRA VEZ EN EL COCHE QUE HABIAMOS DEJADO ESTA MAÑANA EN CANALDA