jueves, 18 de octubre de 2012

Clot de Sajolida

Hoy Jordi y Yo nos dirigimos hasta el parking de la Nubiola al lado del restaurante de la Vinya Nova para hacer el Clot de Sajolida.
Cuando nos estábamos preparando para iniciar el camino de ascenso nos hemos encontrado con Albert Girones, Julio Luna y compañía amigos de las redes sociales que todavía no habíamos coincidido en la montaña y se nos unieron hacer este bonito torrente.
Este torrente tiene restricciones y hay que pedir permiso al patronato de Montserrat .
Aqui os dejo el enlace Patronat de la Montanya de Montserrat.

Para llegar hasta la cabecera del torrente tendremos que coger la pista que sube desde la explanada de Nubiola y girar hacia el torrente (derecha) para cruzarlo y seguir las marcas blancas que nos aran coger altura rápidamente por el Cami del Pont.
Cuando llevemos aprox unos 35 min. encontraremos un sendero a la derecha con marcas rojas que va en dirección a la Cova de la Murdela, nosotros no lo cogeremos y seguiremos hacia arriba hasta encontrar otro sendero a mano izquierda con marcas rojas, este si que lo cogeremos e iremos descendiendo hasta encontrar el torrente señalado con una fita (ito), hay empezara nuestro descenso.

MAPA

Ver Clot de Sajolida en un mapa más grande

Esta es la primera señal roja que nos encontraremos, no girar derecha.

Segunda marca roja en el camino izquierdo.

Fita (ito) que nos marca el principio del torrente.

Pequeño destrepe y nos ponemos los arneses cascos y demás útiles.

Paso un poco delicado si no nos queremos mojar.

VIDEO

Nos adentramos a un pequeño caos que tiene una pequeña salida en el otro extremo.

Los rapel siguen siendo muy técnicos si no te quieres mojar, pero a su vez muy divertidos.

Jordi ten cuidado haber si vas a mover la piedra.

VIDEO

Este es el ultimo rapel y terminamos el Clot de Sajolida.
Para volver al coche tenemos dos opciones.
La primera opción es antes de pasar el Pont (esta enorme piedra que estamos debajo) coger un pequeño sendero poco marcado a mano izquierda y subir hasta el camino del Pont donde lo seguiremos hasta llegar al coche por el mismo camino que hicimos para subir.
La segunda opción es seguir el barranco y hacer el Torrent del Pont (corto pero atractivo). Este barranco tambien esta regulado.