jueves, 13 de diciembre de 2012

Torrent del Misser




En esta ocasión Jordi y Yo (Santi) nos dirigimos hasta Collbato para hacer uno de los torrentes menos transitados de Montserrat como es el Torrent del Misser.
Para llegar hasta el nos dirigiremos hasta Collbato y cogeremos la pista forestal que se dirige hacia el restaurante de la Vinya Nova donde recorrido un kilómetro aproximadamente aparcaremos el coche.
Aquí os dejo el mapa donde aparcar el vehículo.

                          MAPA


Ver Torrent del Misser en un mapa más grande



Una vez aparcados cogeremos el sendero que sale frente al parking Clot de la Monica  y seguiremos por las marcas azules unos 40 minutos hasta encontrar en un altiplano unas indicaciones escritas en la roca en color amarillo donde nos indica izquierda Els Pollegons y a la derecha a Sant Joan nosotros cogeremos dirección a Sant Joan .





Seguiremos sendero arriba unos 35 minutos mas siguiendo las marcas azules en dirección a Sant Joan  hasta llegar al Bassal dels Corbs donde antes de pasar encontraremos el Torrent del Misser .







La entrada al torrente esta poco definida y tendréis que buscar la mejor manera, nosotros decidimos bajar por dentro del bosque e ir bajando por donde pudimos hasta encontrar un descubierto de roca por donde fuimos bajando con bastante dificultad . ( Otra opcion es montar un rapel directamente en uns pequeños arboles que hay justo desde donde estoy haciendo la foto con una cuerda de 60 mts hay suficiente ).
Cuando la pendiente se hizo mas acusada decidimos improvisar un rapel en el primer árbol que encontramos
Después de rapelar fuimos bajando y el torrente se fue encajonando donde después de unos cuantos destrepes tuvimos que improvisar otro rapel en otro árbol .




NOSOTROS ENTRAMOS AL TORRENTE POR ESTA PARTE , NO SE SI ES LA MEJOR POR LA CANTIDAD DE VEGETACION QUE HAY







PRIMER RAPEL QUE TUVIMOS QUE IMPROVISAR PARA ACCEDER AL TORRENTE




                                                                     TOPO





Os recomiendo que os llevéis una cuerda de 60 mts y otra mas corta, la cuerda larga os solucionara algún problema que os podríais tener para acceder al torrente


MAS RAPELS IMPROVISADOS






Por ahora no hemos encontrado ninguna reunión instalada con parabols o algo similar .
































YA LA HEMOS ENCONTRADO LA PRIMERA REUNION  CON PARABOLS 
















                                                                        VIDEO

























       





























 Nos encontramos con una plano        bastante  selvático que lo pasaremos de la mejor manera.





















ESTA ES LA ULTIMA REUNION QUE ENCONTRAREMOS  ESTA EN EL SUELO 



























Después del ultimo rapel tendemos que pasar un par de resaltes y habremos terminado el torrente hemos tardado cerca de 6 horas en llegar y hacer el torrente, ahora solo queda llegar al coche, para llegar cogeremos el sendero hasta encontrar un cruce de caminos con una fita (ito)a la derecha por donde giraremos y en pocos metros encontraremos un campo de olivos el que lo cruzaremos y encontraremos el Clot de la Monica el cual lo cogeremos y en pocos metros estaremos en el coche.