domingo, 21 de abril de 2013

Riera del Carme




Hoy nos dirigimos hasta la Comarca de la Anoia concretamente a una pequeña población cerca del Carme llamada Santa Candida para hacer la Riera del Carme.
Para llegar cogemos La carretera C-37 en Igualada en dirección a Valls donde transcurridos unos 9 km nos encontraremos un cruce a la izquierda el cual lo cogeremos en dirección al Carme por la carretera  BV-3121 donde transcurridos pocos kms encontraremos un cartel a mano derecha que nos indicara la entrada a Santa Candida donde bajaremos hasta el pequeño pueblo de tres casas el cual al cruzarlo nos encontraremos una pista forestal que baja hasta la riera .
Podemos aparcar antes de bajar por la pista o bien podemos aparcar justo al lado del rio donde hay sitio para pocos vehículos.


                                    MAPA





Ver riera del carme en un mapa más grande



Si Aparcamos en el aparcamiento antes de bajar a la riera cogeremos  el camino que baja y antes de llegar al rio encontraremos un camino a la derecha que se ve una verja la cual la cruzaremos y seguiremos el camino paralelo a la riera unos 25 minutos aproximadamente hasta encontrar le acceso de la riera, sabremos que es la entrada adecuada por que vemos la riera a pocos metros.



VERJA QUE HAY QUE CRUZAR 

AQUI TENDREMOS QUE SEGUIR EL CAMINO PARALELAMENTE AL RIO 


POR AQUI ENTRAMOS AL RIO

















































LOS SALTOS MAS ALTOS DEL RIO
















Nosotros decidimos seguir rio a bajo pero os recomiendo salir por un sendero paralelo al rio por la parte izquierda antes de pasar estos juncos y en 5 minutos estaremos en el coche.