jueves, 18 de abril de 2013

Barranco del Tentelaje + Via Ferrata Extasy of Flying

Hoy me he acercado hasta Solsona donde e quedado con Jordi Skpat el montador del barranco y la ferrata que vamos hacer y el resto de la gente como son Albert Girones, David Vallverdu , ect.

Para llegar.
Saldremos de Sant Llorenç de Morunys dirección Solsona por el Coll del Jou. En la collada cogeremos la carretera LV-4241-b. Justo al principio de una gran recta encontraremos el hostal Cap del Pla; unos metros después sale por la derecha una carretera dirección Montpol – Pont del Clop. Cogeremos esta carretera y pasaremos una masia. Unos metros después la carretera se bifurca y cogeremos el cruce por la izquierda. Más adelante, otro cruce, esta vez a la derecha. Pasado el Pont del Clop, continuaremos arriba, pasaremos la ermita de Montpol y nos encontraremos un cruce, que cogeremos dirección Cambrils. Estaremos atentos a una pista que sale a la derecha que indica Mas Carissols. Bajaremos por esta pista, pasaremos Mas Carissols i después pasaremos de largo una pista a la izquierda. Pasadas unas ruinas, llegaremos a un desvío a la derecha con un cartel de coto de caza, por donde nos desviaremos. Bajaremos unos 400 metros y por la derecha sale una pista que sube a la cima abandonando la principal. Justo a la cima, a 30 metros aparcaremos el coche. El barranco está justo detrás. Continuaremos andando por la pista y en diez minutos encontraremos la entrada al barranco en una curva.

Cuando lleguemos al final del  barranco y antes de cruzar el rio nos encontraremos en la parte izquierda el retorno por la Via Ferrata de Extasy of Flying una ferrata equipada con cable de vida y algún peldaño para facilitar los pasos mas complicados.
en una hora mas o menos estaremos donde aparcamos el coche.

PREPARANDO PARA INICIAR EL BARRANCO

ESTE PASO ESTA EQUIPADO CON PEQUEÑAS GRAPAS PARA FACILITAR EL ASCENSO

PELDAÑOS Y GRAPAS EN FORMA DE T

UNAS VISTAS PRECIOSAS DESDE EL FINAL DE LA FERRATA

Ahora solo queda seguir por un camino mas o menos evidente hasta llegar al coche en aproximadamente una hora.