sábado, 14 de marzo de 2015

Barranco Rasa de Saltant (Inferior)

Hoy nos dirigimos hacia La Coma una pequeña localidad a pocos kilometros de Sant Llorenç de Morunys para descender el barranco Rasa de Saltant.
Para llegar y tomando como referencia Sant Lloreç de Morunys cogeremos la carretera C-462 en dirección a La Coma después de pasar esta localidad y en una curva muy cerrada encontraremos el barranco a mano derecha y a mano izquierda hay una pequeña explanada para dejar el vehículo de salida.
Con el otro vehículo volveremos por la misma carretera hacia La coma donde en 1 kilometro aprox. encontraremos una pista cementada a mano izquierda donde hay un cartel que pone Cal Fite, por aqui seguiremos hasta llegar a la masia de Cal Fite donde pocos metros antes hay un pequeño descaso donde poder dejar el vehículo sin molestar al pages.
Después de aparcar el coche, justo delante encontraremos un pequeño sendero que nos llevara en pocos minutos a la cabecera del barranco.
Aqui os dejo el mapa donde aparcar y de la aproximación

TOPO

ELOI AL FONDO MONTANDO EL SEGUNDO RAPEL

XAVI MONTANDO EL SIGUIENTE RAPEL

DANI DESCENDIENDO

Después del ultimo rapel seguiremos unos metros el cauce hasta encontrar a mano derecha una pequeña pista que nos llevara al coche en un minuto.