domingo, 16 de marzo de 2014

Barranco de Volendins

Hoy nos dirigimos hacia Tarragona concretamente al pueblo de  Bot en la  comarca de  Terra Alta
tierra de buen vino, para descender el Barranco de Volendins.
Para llegar cogeremos la N-420 en Reus y no la dejaremos hasta llegar a Gandesa donde nos desviaremos por la carretera  TV-3531 en dirección Bot y Horta de Sant Joan, cuando lleguemos a Bot encontraremos una rotonda con una bota de vino en medio con el nombre del pueblo encima, entraremos en el pueblo y en unos metros giraremos a la izquierda por la calle Verge de la Fontcalda seguiremos hasta el final donde encontraremos la via verde alli a mano derecha encontraremos una pista que baja y cruza la via por un túnel  el cual cruzaremos seguiremos la pista hasta encontrar un pequeño barranco normalmente seco donde aparcaremos.
Para llegar al barranco "tardaremos aproximadamente 40 minutos"  seguiremos por la misma pista. En pequeña subida cruzaremos en pocos minutos un puente " por debajo pasa la via verde "nos encontraremos varias bifurcaciones las dos primeras giraremos a la izquierda y la tercera a la derecha seguiremos la pista hasta que se acaba.
Aqui encontraremos un pequeño sendero el cual seguiremos y nos llevara por la cornisa la cual después de girar a la izquierda encontraremos la entrada del barranco.

MAPA

SEGUNDA REUNION

PRECIOSAS VISTAS DESDE LA SEGUNDA REUNION
VISTA DESDE ABAJO

Después del rapel de 40 mts podemos regresar al coche por un sendero a mano derecha o seguir hacia abajo por el bosque aproximadamente 200 mts hasta una caseta en ruinas donde seguiremos por la derecha siguiendo unos itos y marcas blancas no muy bien definido y bastante perdedor para hacer tres rapels mas y volver al coche remontando el Rio Canaletas.

RIO CANALETAS

ENTRANDO A LOS ESTRECHOS

Remontaremos por el rio hasta encontrar la via verde que sale de un túnel una vez allí seguiremos por la via cruzando dos túneles pasado el segundo en la bifurcación que encontremos a mano izquierda la cogeremos y en pocos minutos estaremos en el coche.