sábado, 13 de octubre de 2012

Canal del Gat + Rapel Canal del Xaco

Hoy nos acercamos Jordi y Yo hasta Collbato para subir por la canal del Gat y después bajar haciendo rapel por la Canal del Xaco.
Para llegar nos acercaremos hasta la zona recreativa de la Salud donde aparcaremos el coche, seguiremos camino arriba en dirección las Coves del Salnitre , al final de la carretera nos encontraremos unas escaleras por las que subiremos hasta encontrar un plano en donde a mano izquierda veremos un pequeña cavidad en la roca  y de donde sale un sendero que tendremos que seguir, cuidado no esta muy bien definido pero hay que intentar subir lo mas pegado a la pared por donde en pocos minutos encontraremos las primeras cuerdas.

MAPA

Ver Canal del gat en un mapa más grande

Tenemos la niebla a nuestros pies, unas vistas magnificas.

Este es el plano donde encontraremos la cavidad en la rosa y tendremos que subir por el sendero poco definido.

Primeras cuerdas

La Cova Alta

La canal esta llena de arbustos y plantas que hacen la ascensión mas difícil

Vistas magnifica de Collbato

Hasta ahora hemos subido en diagonal, a partir de aquí sera mas vertical

En este tramo nos encontramos que alguien que avía pasado anteriormente se avía dejado la cuerda que hay instalada arriba dificultandonos mucho la ascensión y tuvimos que improvisar  un poco de escalada precaria jajajjajaja.

Hay que tener un poco  de cuidado con las cuerdas que están instaladas de dejarlas bien para que la gente que utilizamos estas canales no  nos encontremos con estos problemas.

Estamos en el tramos mas alto de la canal y después de descansar un poco y reponer fuerzas comenzamos el descenso por la vecina Canal del Xaco.
Para llegar a ella solo tuvimos que buscar un sendero por la parte izquierda que nos acercara a la canal.

TOPO

Nos encontramos con el primer de los ocho rapels que tiene la Canal del Xaco

SEGUNDO RAPEL

Es una de las canales mas sucias de zarzas y malas hierbas que me e encontrado en Montserrat.

Tenemos unas vistas preciosas de el casco antiguo y de la iglesia de Collbato.

Este es el rapel mas largo y vertical del torrente unos 30 mts verticales e incómodos de rapelar en su parte mas alta por su estrechez.

Una buena vista de la grieta

Aquí podéis ver una pequeña muestra de la cantidad de zarzas que nos encontramos por todo el torrente

Estamos en el ultimo rapel del torrente.

Cuando acabamos el ultimo rapel cogeremos por un sendero poco definido a mano derecha que nos llevara en un par de minutos a la carretera que sube desde la zona recreativa de la Salud hasta las Coves de Salnitre
Por donde cogeremos un sendero que sale de dicha carretera y nos llevara hasta el parking donde aparcamos el cotxe.

Mientras volvemos al vehículo vemos la impresionante grieta que hemos bajado .