jueves, 30 de agosto de 2012

Torrent del Rajant

Hoy Jordi y yo hemos decidido ir cerca de casa,  para hacer una de las pocas si no la única canal equipada con cuerdas para subir e instalación para hacer rapel para bajar del Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i L ´Obac .
Para llegar hasta el tendremos que ir hasta la calle Rajant de Matadepera y aparcar el coche al final de la calle donde encontraremos una caseta de la luz a mano izquierda por donde comenzaremos la ascensión .

Ver Torrent del Rajant en un mapa más grande

Hay que seguir los cables te luz y nos llevaran al inicio de las cuerdas

Unas vistas maravillosas del Caball Bernat a la derecha

Una vez terminamos la ascensión encontraremos una explanada por donde seguiremos por la parte izquierda hasta encontrar una pista y la seguiremos por  la derecha hasta encontrar un puente donde comenzaremos a descender .

Unas reuniones como poco raras

VIDEO

Nos sorprendió la lluvia , menos mal que íbamos preparados.

Este rapel no es obligatorio hacerlo ya que con un poco de precaución por la parte izquierda se puede  destrepar.

Nosotros optamos por bajar rapelando.

Ya hemos llegado al final del torrente. El retorno al coche es inmediato ya que aparcamos al final del torrente