sábado, 2 de noviembre de 2013

Barranco De la Roca del Corb + Barranco de Rumbau

Hoy nos dirigimos Josep, Xavi y yo hacia tierras Leridanas para descender el barranco de La Roca del Corb y el Barranco de Rumbau.
Dos barrancos poco conocidos y de poca longitud en un bello paraje.
El barranco de la Roca del Corb salva un fuerte desnivel en pocos metros y la parte mas interesante es un enorme puente de roca.
El barranco de Rumbau es el la salida mas obvia por donde salir del barranco de la Roca del Corb y llegar al coche ya que se unen.

Para llegar nos dirigimos hacia el pueblo de Oliana y seguimos por la carretera C-14 dirección Coll de Nargo, poco después de salir de Oliana cruzaremos el Riu Segre donde a mano izquierda sale una carretera LV-5118 que nos lleva hasta Peramola.
Antes de llegar al pueblo encontraremos un cruce donde a mano derecha hay el cartel del Hotel-Restaurante Can Boix donde hay una explanada para aparcar el coche tanto si hacéis combinación de coche como si no.
Nosotros aparcamos aquí y subimos andando, aprox 1.30 h  ya que por el camino con unas vistas estupendas visitamos el Forat del Corb,  la Casa del Corb y la ermita de Sant Salvador del Corb la mas pequeña de Cataluña.

Aquí tenéis el mapa de donde dejar el coche y de la aproximación al barranco

MAPA

Ver Barranco de la Roca del Corb en un mapa más grande

TOPO

TOPOGRAFIA SACADA DEL LIBRO GUIA DE DESCENSO DE CAÑONES Y BARRANCOS
DE EDU GOMEZ Y LAURA TEJERO

NOSOTROS MIENTRAS SUBIAMOS HACIA EL BARRANCO HICIMOS VARIAS PARADAS POR EL CAMINO VASTANTE  INTERESANTES COMO EL FORAT DEL CORB, LA CASA DEL CORB Y LA ERMITA DE SANT SALVADOR DEL CORB CONSIDERADA LA ERMITA MAS PEQUEÑA DE CATALUÑA

FORAT DEL CORB

VISTA DEL RAPEL DESDE ABAJO

PASAMANO MONTADO

FONT VIVA

Ya llegamos al final del barranco y para llegar al coche solo tenemos que seguir por el camino y en 15 minutos estaremos en el.