domingo, 30 de marzo de 2014

Salt de Molí Bernat







Hoy se a levantado un día lluvioso y  nos dirigimos hacia Tavertet para intentar descender el Salt de Molí Bernat.
Una cascada que ya intentamos descender días atrás cuando vinimos a descender la Cascada Tirabous pero que desistimos ya que nos cayo un buen chaparrón y aquel día no ibamos bien equipados con nuestro neopreno.

Para llegar nos dirigiremos hacia Taverte por la carretera BV-5207 desde Santa Maria de Corco donde pasado el km 11 y nates de pasar un pequeño puente en curva a la derecha encontraremos  un pequeño camino a la derecha por el cual entraremos y en pocos metros podremos aparcar el coche.
Para aproximarnos hasta el Salt de Molí  Bernat seguiremos por el camino que va paralelo al cauce de la riera de tavertet  hasta llegar a un prado donde encontraremos un Ito ( fita ) a la izquierda y si nos fijamos  un puente de piedra que cruza el rio sin cruzar el rio seguiremos por el camino que no lleva hacia el molí paralelo a la riera.
Cuando el camino coge mas pendiente y ya casi divisando la cabecera encontraremos la primera reunión escondida debajo de el muro del camino.
Una vez encontrada la primera reunión no descender hacia el vacío, descender entremedio de los arbustos ya que aquí encontrareis la segunda reunión y mas abajo la tercera.
hay varias instalaciones para poder descender por medio la cascada o bien por un lado, nosotros decidimos descender por el lado.
Una vez abajo y para volver al coche hay que subir a dentro de la bauma (cueva) y cruzarla para poder subir por la parte izquierda, se ven marcas amarillas y rallas blancas pintadas en la pared, comenzaremos a subir por unas escaleras de troncos de madera y en pocos minutos encontraremos el Molí  donde siguiendo el camino encontraremos  en pocos metros la primera reunión y de allí siguiendo por el mismo camino por donde vinimos en aproximadamente  10 minutos estaremos en el coche.



                                                                        MAPA


                     
                           Ver SALT DE MOLI DE BERNAT en un mapa más grande




                                                                         TOPO





                                                                        VIDEO

    
            




PRIMERA REUNION A PIE DE CAMINO POR DEBAJO DEL MURO


RIERA DE TAVERTET
PRIMERA REUNION Y AVISTAS DE LOS ARBUSTO O ARBOLES POR DONDE TENEMOS QUE BAJAR

VISTAS DEL RAPEL DE 55MTS DESDE ABAJO




PARTE DE LA TROPA ESPERANDO A QUE BAJEN LOS DEMAS








PRECIOSAS VISTAS DESDE DENTRO DE LA BAUMA



CRUZAREMOS LA BAUMA POR ESTE SENDERO QUE SE INTUYE PARA VOLVER AL CAMINO



DANI DISFRUTANDO DE ESTE ESPECTACULAR RAPEL









MOLI BERNAT



INTERIOR DEL MOLI











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.