sábado, 26 de enero de 2013

Cova del Manel + Torrent del Rajant

Hoy e quedado con un grupo de amigos y conocidos del facebook como son los Cabras Extreme Vertical.
El dia se a levantado lloviendo y hemos decidido almorzar en el bar y ver que hacer. Después de almorzar el dia se a despejado y hemos decidido subir hasta la mola para hacer parte de la Cova del Manel y después bajar repelando por el Torrent del Rajant.
Para ello nos hemos desplazado hasta la calle del Rajant en Matadepera en donde dejaremos los coches y comenzaremos la ascension por un sendero siguiendo los cable eléctricos hasta encontrarnos una pequeña canal equipada con un par de cuerdas, por donde subiremos. Si quereis mas información del Torrent del Rajant podeis encontrarlo en el siguiente enlace.

MAPA

Ver Torrent del Rajant en un mapa más grande

Una vez estemos arriba nos dirigimos hacia Can Pobla buscando una pequeña canal que esta frente a la masia y que nos llevara en pocos minutos hasta la cueva.
Hay otro camino para acceder a la cueva pero nosotros decidimos subir por la pequeña canal para hacerlo mas divertido.

Canal equipada con cuerdas paralela al Torrent del Rajant

NOS REUNIMOS PARA DECIDIR SI PROGRESAR POR LA CUEVA O DIRIGIRNOS A LA SALIDA

EMILIO GATEANDO POR LOS ESTRECHOS AGUJEROS

ESTAMOS CASI EN LA SALIDA

Una vez hemos salido de la cueva nos dirigimos hacia Can Pobla por el mismo sitio que hemos subido hasta encontrar el camino  por el que giraremos hacia la izquierda e intentaremos descender hasta encontrar el principio del torrente que se encuentra justo debajo de un puente.

Puente donde se encuentra el principio del torrente

AQUI TERMINAMOS NUESTRA AVENTURA POR LA MOLA.
  UNA MAÑANA MUY DIVERTIDA  CON NUEVAS AMISTADES.