lunes, 10 de septiembre de 2012

Barranco Mas dels Frares





Después de hacer esta mañana el barranco de la glorieta hemos comido y nos hemos dirigido hacer el barranco del Mas del Frares.

Pare llegar a este barranco desde Alcover, cogeremos la carretara que lleva a Mont-Ral, lo pasaremos y seguimos dirección la Mussara , en unos 6km llegaremos a un cruce por donde giraremos a la derecha y continuaremos por la carretera " T-704 " en dirección al Febró.
Pasaremos por el cruce que lleva a la Mussara, pero nosotros continuaremos por la carretera que vamos hasta pasar por el punto kilometrico  25 y antes de pasar el kilometro 26 observaremos una señal que nos informará que estamos en el  " Mas dels Frares" en la parte izquierda hay un camino que lleva a la casa, pero no debemos entrar por ahí. Poco después de pasar el acceso a esta masía observaremos otro camino (izq.) con marcas de pintura Roja y Blanca (GR) y unos indicadores. Nosotros bajaremos por aquí (en sentido a Arbolí 6 Km, GR-7).
una vez en la pista tenéis varias opciones donde aparcar el coche dependiendo del vehículo que llevéis con  4x4 podéis bajar casi asta pie de barranco. bajar por la pista siguiendo marcas amarillas y azules, cuando encontréis una bifurcación con una pequeña explanada  aquí podemos aparcar el coche si no llevamos 4x4. Aquí  cogeremos el camino de la izquierdo y en unos 10 minutos andando encontraremos el barranco. 
Hay dos opciones afluente derecho que es el primero que encontraremos y afluente izquierdo que lo encontraremos cruzando el primero y andando unos pocos minutos.
nosotros nos decidimos por el izquierdo por estar seco el derecho pero aun estando con agua os recomiendo comenzar por el izquierdo ya que una vez acabéis el barranco y volváis por el camino podéis hacer el afluente derecho que es un solo rapel de 16 mts y y volver a coger el camino de salida.  















.Solo encontrar la primera reunión y hacer el primer rapel nos metemos de lleno dentro de la garganta.









































La pena del barranco es la falta de agua para que sea mas atractivo.























Todo y la falta de agua es un barranco con unos pasos muy bonitos.








Una vez pasado este rapel y unos destrepes mas abajo tenemos la salida por un camino bastante evidente por la parte derecha que en unos 30 minutos nos llevaran hasta el principio del barranco, una vez alli solo os quedara llegar al coche por el mismo camino por el que vinisteis.