sábado, 2 de junio de 2012

Canal de la Artiga Alta

Esta vez nos dirigimos Jose Luis y yo hasta Montserrat para hacer una pequeña canal equipada como es la Canal de la Artiga Alta.
Esta canal esta situada en la zona de la Viña Nova paralela a la canal de la Artiga Baixa mas conocida como Via ferrata de las Damas.
Para llegar hasta la canal aparcaremos el coche en el descampado que hay frente al clot de la monica , donde seguiremos caminando en dirección a la viña nova y en unos 100mts encontraremos un sendero a mano derecha con unos pivotes de madera.

MAPA

Ver Artiga Alta en un mapa más grande

Por donde giraremos y comenzaremos a subir donde en 5 minutos encontraremos una bifurcación  muy obvia (sabremos que estamos en la bifurcación por que hay el primer resalte a la derecha que tiene una chapa anunciando la ferrata de las damas).
Hay giraremos a la izquierda e iremos subiendo por resaltes intentado seguir el torrente, hasta encontrar los primeros peldaños.

IREIS ENCONTRADO EL CAMINO CON BASTANTE FITAS (ITOS)

El acceso a la canal a cambiado un poco en estos últimos meses. Antes no se tenia que llegar hasta encajonarse en la canal donde ahora unos amigos an montado unos pequeños peldaños y un cable de vida mejorando mucho la canal.
Antes se giraba a la izquierda y se subia precariamente pegado a la pared.

LA CANAL ESTA EQUIPADA PARA DESCENDER YA QUE TIENE REUNIONES PARA HACER RAPEL

La canal es corta pero intensa y muy distraída y el equipamiento esta muy bien

Esta es la parte mas exigente de la canal sobre todo la parte alta donde se acaba la cuerda y comienza la cadena en donde la canal se estrecha mucho.

COMO SE PUEDE APRECIAR ESTA PARTE SE ESTRECHA HACIENDO MAS DIFICIL LA SUBIDA, TAMBIEN PODEIS VER LAS REUNIONES PARA RAPELAR

Este es el ultimo tramo equipado donde acabaremos, para salir de la canal seguiremos por el torrente hacia arriba hasta encontrar un sendero poco definido a mano derecha que nos subira hasta el camino dels Pollegons.
Para volver al coche tenemos varias opciones .

1. Bajar por el cami dels Pollegons en dirección Clot de la monica.
  2. Subir Cami dels Pollegons y bajar haciendo rapel por la Aruna Chala. mas información: http://simebuscasestoyconlascabras.blogspot.com.es/2012/11/canal-aruna-chala-o-lermita-mort.html
  3. Bajar por el cami dels Pollegons y bajar haciendo rapel por la Via Ferrata de las Damas