domingo, 22 de febrero de 2015

Barranco Gorgas de Thues

Hoy nos dirigimos hacia francia concretamente cerca de la localidad de  Thues -Entre -Valls para descender  un pequeño barranco cuyo aliciente es, sus aguas termales.
Para llegar tomaremos  como referencia Puigcerda por donde entraremos en francia por  Bourg- Madame por la carretera N116 la cual no dejaremos hasta llegar a destino.
Una vez lleguemos al pueblo de Thues-Entre-Valls lo pasaremos y en aproximadamente unos 2 kms encontraremos un balneario Thues Les Bains cruzaremos el puente y a mano izquierda encontraremos una explanada donde podremos aparcar el coche.
Ahora ya caminando volvemos a la carretera y nos dirigimos al balneario por donde entraremos y en pocos metros encontraremos un pequeño sendero a mano derecha que en suave pendiente nos acercara a la cabecera.
el sendero un poco mas arriba se bifurca nosotros seguiremos las tuberias de agua que nos llevaran hasta las vias del tren.
cruzaremos las vias y en pocos metros encontraremos de nuevo el sendero que sigue hacia arriba, muy evidente.

MAPA

TUBERIAS POR DONDE SEGUIREMOS

POZA CON AGUA TERMAL LA UNICA DE TODO EL BARRANCO

PASAMANOS MONTADO PARA ACCEDER AL MEJOR Y MAS LARGO RAPEL DEL BARRANCO

DESPUES DEL RAPEL MAS LARGO LLEGAREMOS AL PUENTE DONDE FINALIZA EL BARRANCO PARA SALIR PODEMOS CRUZAR EL RIO Y LLEGAR AL PARKING DIRECTAMENTE O BIEN SALIR POR LA PARTE DERECHA DEL PUENTE POR DONDE ENCONTRAREMOS UNA ESCALERA QUE NOS SUBIRA A LA CARRETERA