jueves, 28 de marzo de 2013

Vìa Ferrata Puig Arnau

Hoy nos dirigimos hacia el Solsones concretamente a el pueblo rural de Puig Arnau cerca de las pistas de ski del Port del Comte.
Para hacer una pequeña via ferrata situada en la parte inferior del pueblo rural de Puig Arnau de donde coge su nombre. Esta via ferrata es la salida rapida del cercano barranco de L'urdell conocido tambien  por el Salt de la Perdiu.
Para llegar cogeremos la carretera LV-4241 que va de Solsona en dirección Port del Comte, en cuanto lleguemos a la altura de coll de jou encontraremos un cruce el cual tomaremos hacia la izquierda en dirección a Cambrils por la carretera L-401.
Donde en mas o menos un kilometro, encontraremos a mano izquierda un camino asfaltado que nos llevara al pueblo rural de Puig Arnau (indicado con carteles) donde podremos aparcar el coche.
Para aproximarnos a la ferrata el camino no esta muy bien definido pero con un poco de intuición y buscando el GR encontraremos el camino que en pocos minutos nos lleva hasta la ferrata.

MAPA

Ver Ferrata Puig Arnau en un mapa más grande

NOSOTROS NOS PARAMOS A DESAYUNAR  EN SANT LLORENÇ I PASAMOS POR LA LLOÇA DEL CAVALL PARA VER LAS VISTAS ESTUPENDAS DESDE LA PRESA

ESTA NOCHE A LLOVIDO Y SE AN ACUMULADO 40L POR METRO CUADRADO.
SALEN CASCADAS POR TODOS LADOS

CORRER CORRER JOSEP, ANNA, M. JOSEP, XAVI QUE OS MOJAREIS JAJAJAJAJAJA

PEQUEÑO CARTEL QUE NOS INDICA EL PRINCIPIO DE LA FERRATA

SALT DE LA PERDIU

SI NO BAJAIS POR EL BARRANCO QUE SOLO VENIS HACER LA FERRATA NO OS PODEIS PERDER LAS ESTUPENDAS VISTAS DEL SALT DE LA PERDIU

VISTA TOTAL DEL SALT DE LA PERDIU CON UN BUEN CAUDAL DE AGUA

LA VIA FERRATA NO TIENE COMPLICACION PERO HAY PELDAÑOS QUE AL ESTAR SEPARADOS NOS PUEDE COMPLICAR UN POCO

Llegamos al fin de la ferrata y solo tenemos que volver al coche.
Para ello seguiremos por la parte izquierda por donde cruzaremos el bosque y en 5 minutos estaremos en el coche.