miércoles, 14 de noviembre de 2012

Canal Aruna Chala o L´Ermita Mort




Hoy nos hemos aventurado Jordi y Yo a buscar la canal de la Aruna Chala o L´Ermita Mort.
Para llegar hasta ella hemos decidido subir por la vía ferrata de las Damas (Artiga Baixa), una vez terminada la vía ferrata seguimos torrente arriba siguiendo las marcas amarillas dirección a els Pollegons , no desviaros a la derecha en una gran fita (ito) que esa es la canal del Llorer seguir hacia arriba hasta llegar al Coll dels Pollegons aprox. 20 minutos una vez en el altiplano dels Pollegons encontrareis a mano izquierda un sendero pequeño con marcas rojas, girar aquí y descender hasta encontrar la canal, si seguís el sendero en pocos metros encontrareis la Cova de la Murdela a mano derecha (visita obligada).




                                                                           MAPA




                                                                        TOPO













                                                              Els Pollegons














                                                            Cova de la Murdela



Aquí comienza la canal de la Aruna Chala si seguís el sendero de la derecha llegareis a la Cova de la Murdela







Nos encontramos los primeros charcos naturales.








Pasamos un resalte y encontramos el primer rapel













El primer rapel largo de unos 12 mts y nos encontramos un afluente que algún día miraremos de remontarlo haber q nos encontramos.



























El rapel mas largo y bonito de la canal el primero es de 20 mts seguido de otro de 14 mts entre uno y el otro cuidado que solo caven dos personas apretadas.



















Terminamos la canal haciendo unos des trepes y caminamos  hasta encontrar el cami del pont donde lo cogeremos e iremos descendiendo hasta llegar a el parking de la Nubiola en la  Vinya Nova  donde hemos dejado el coche.

Otra opción es coger el Cami del Pont  hasta encontrar a mano derecha una pequeña entrada al Torrent del Pont muy poco definida pero facil de encontrar por estar en la intersección de tres torrentes el del Mort el del Pont y el de Sajolida y bajar por el torrent del Pont corto pero interesante, el cual nos llevara hasta el mismo lugar que el camino del mismo nombre, aquí tenéis el enlace para ver la reseña del Torrent del Pont.


http://simebuscasestoyconlascabras.blogspot.com.es/2012/10/torrent-del-pont.html