jueves, 14 de junio de 2012

Canal del Mejillon+ Bajada Canal Font de la Llum

Hoy hemos quedado Jordi y Yo para subir una de las canales mas duras de Montserrat, la Canal del Mejillón o del Pou del Glaç, esta ubicada en la cara norte de Montserrat y paralela a la emblemática Vía Ferrata de la Teresina .
Hacia ya bastantes días que queríamos subir por la canal  pero no se por que motivos lo aviamos ido demorando...... Por lo dura , Por el miedo al fracaso? no se.
Llego el día, no mas demoras jajajjajajjajaj.
Para llegar aparcamos en el parking de Santa Cecilia y vamos en direccion a la canal de Sant Jeroni por donde subiremos hasta encontrar unas marcas azules que nos indicaran que tenemos que desviarnos a la derecha .

En el principio de la canal ya te deja ver claro lo duro que va a ser

Un agujero por donde no se si cabremos jajajajajjajaja

Ya hemos superado uno de los tramos mas complicados

Aquí comienza el tramo mas complicado de la canal , tuvimos que sacar la artilleria , estribos , pedal , cuerda.

Es una canal dura pero muy bien equipada

Un platito de Mejillones para reponer fuerzas jajajajajaj

Después de subir al mirador de Sant Jeroni y admirar las vistas decidimos volver al coche por la Canal de la Llum, un paseo mas largo que bajar por la canal de Sant Jeroni pero con mejores vistas.
Para acceder a la canal bajaremos desde el mirador  por el cami de Sant Jeroni hasta encontrarnos un pequeño sendero a mano derecha señalizado con un cartel por donde bajaremos hasta encontrar un cruce de caminos por donde seguiremos por el de la derecha.

Aqui cogeremos el GR en direccion al Monasterio y e pocos minutos estaremos en el parking de Santa Cecilia donde tenemos el coche.