lunes, 10 de septiembre de 2012

Barranco de la Glorieta ( Volvemos )




Hoy nos hemos acercado Xavi , Miguel y yo hasta tierras tarragoninas para volver hacer el barranco de la glorieta,  y si nos da tiempo despues de comer iremos a buscar un barranco cercano llamado barranco mas dels frares.
Para llegar al barranco de la glorieta nosotros hemos optado por utilizar dos coches uno dejarlo en el pueblo de Alcover cerca de la ermita del Remei y el otro en el pueblo de Mont-Ral aqui debajo os dejo los mapas con los puntos donde aparcar en cada pueblo.




PARKING  PRIMER COCHE


Ver barranco glorieta coche 1 en un mapa más grande



PARKING SEGUNDO COCHE


Ver barranco glorieta coche 2 en un mapa más grande




                            TOPO




Comenzamos con los preparativos




Para llegar a la cabecera del barranco cogeremos un camino que esta detras de los arboles a la derecha del aparcamiento que enseguida comenzaremos a bajar,
cuando nos crucemos con otro camino que tienes postes de la luz giraremos a la izquierda y seguiremos bajando hasta encontrar otro pequeño sendero a la izquierda que lo cogeremos y ya no llo dejaremos hasta llegar al barranco.







Cuando encontréis estas indicaciones seguir dirección Bassa de la Central, enseguida intuiremos el barranco, nosotros en cuanto pudimos entramos al barranco, lo encontramos un poco seco pero a los poco des trepes encontramos la primera instalación y el agua.


















Es un barranco de poca dificultad pero de gran belleza con sus cascadas magnificas












A medida que vais progresando por el barranco estar atentos y no pasaros esta parte del barranco una pequeña sima escondida a mano izquierda pero muy bonita.










Este salto es opcional . Esta situado después de un pequeño tu-bogan tendremos que trepar por la izquierda para poder acceder al  salto.













Estamos en uno de los rapel mas largos y bonitos del barranco con una cascada preciosa y resbaladiza






Nos encontramos una pequeña  cavidad por donde tendremos de bajar ayudados por una cuerda instalada.








































Ya vemos la ultima poza del barranco llamada el niu d´aligue desde donde si hay suficiente agua y queréis podéis acceder a un gran salto de unos 14mts de altura, nosotros en esta ocasión por falta de agua y de otras cosas jajajaja no hicimos.









Después de terminar el barranco nos queda una caminata hasta el parking del primer coche de una hora aproximadamente.
Para ello cogeremos el camino que sale por la izquierda, a los pocos minutos pasaremos por una casa derrumbada , la pasaremos por el lado encontraremos una bifurcación de caminos con un puente de madera nosotros cogimos por la izquierda cruzando el puente en dirección Mas de fores.
Y ya no dejamos el camino hasta encontrar el parking.