domingo, 15 de diciembre de 2013

Canal del Magí + Canal de Skpat + Canal del Vent + ( Molas del Don )

Hoy estamos por tierras Tarragoninas para dirigirnos hasta Horta de Sant Joan y descender por unas canales equipadas recientemente por nuestro amigo Skpat que están situadas frente el area recreativa de la Franqueta en las Molas del Don y que desembocan en el Riu dels Estrets.
Para llegar nos dirigimos hasta Horta de Sant Joan y seguiremos por la carretera T-334 hasta encontrar el cruce con la carretera T-330 la cual cogeremos dirección Arnes donde en pocos metros encontraremos un desvío a mano izquierda donde veremos un cartel donde nos indica Els Ports cogeremos esta pista asfaltada la cual seguiremos sin desviarnos hasta la zona recreativa de la Franqueta la cual encontraremos a mano derecha " tener cuidado al entrar ya que es un giro de casi 180 grados ".
Aquí aparcamos el coche y nos dirigimos por un sendero que hay al final del parking por un sendero que discurre paralelo al rio.
Os dejo el mapa de donde aparcamos y la aproximación.

MAPA

Ver Molas del Don en un mapa más grande

Cruzaremos el rio y subiremos por la Canal del Magí la cual esta equipada con cable de seguridad y cuatro peldaños.
una vez arriba iremos bordeando por la parte izquierda siguiendo algún ito hasta encontrar las canales evidentes.

VIDEO

Mapa de la zona y topografia extraída de nuestro amigo Skpat latrencanous

CANAL DE SKPAT

PRIMER RAPEL DE LA CANAL DEL VENT

RAPEL LARGO Y ESTRECHO MUY INCOMODO

VISTAS DE LAS CANALES DESDE EL RIU DEL ESTRETS

Una vez hemos terminado cruzamos el rio y volvemos al coche por el mismo camino por donde hicimos la aproximación.